Sparkol – Videos Animados

Qué es Sparkol ?

Los videos animados son una de las mejores herramientas para llegar a tu audiencia y Sparkol fueron los primeros en darse cuenta ya que en 2008 crearon una de las primeras herramientas llamada  VideoScribe , sin duda su producto estrella.

Avanzando en el tiempo han ido desarrollando y mejorando VideoScribe y creando nuevas herramientas enfocadas sobretodo a Video para poder trasmitir mejor el mensaje y crear emociones en tu público objetivo ya sean clientes , alumnos o  simplemente compañeros de trabajo.

Actualmente su producto estrella sigue siendo VideoScribe uno de los mejores softwares para hacer witheboard animation videos , sin embargo han ido creando herramientas complementarias muy potentes que no han hecho más que complementar VideoScribe.

Las dos herramientas complementarías serían Storypix que nos permite crear un video explicativo desde una foto y SVG studio que contiene miles de imágenes gratuitas que puedes utilizar en cualquiera de tus videos , como ves muy en la linea de completar y ayudarte a sacar el máximo partido a videoScribe.

herramientas animadas

 

Sparkol más que videos Animados

Sparkol no es sólo videoScribe  , sino que es una empresa que te ayuda en la creación de videos animados , gracias a su experiencia y herramientas son capaces de ayudarte con cualquier aspecto creativo y conseguir que tu video traslade el mensaje a la perfección.

Podríamos dividir a Sparkol en dos grandes bloques uno sería las herramientas o softwares que han creado y otro sería el area creativa donde te ayudan con todo el diseño de tu próximo video explicativo aquí te explicamos como funciona cada una.

Sparkol VideoScribe:

VideoScribe es una de las mejores herramientas para crear videos animados de una manera rápida y sencilla , disponen de un período de prueba de 7 días donde vas a poder probar la mayoría de funciones y  ver si realmente es lo que buscas.

La creación de esta herramienta tuvo lugar en el 2008 y desde entonces no han hecho más que mejorarla e ir añadiendo funciones extra , para conseguir que sea una de las herramientas más rápidas y sencillas para crear videos explicativos.

Esta disponible en 2 idiomas Español e Inglés , tiene un banco de imágenes así como de música gratis y miles de manos puntero disponibles.

Si quieres saber más acerca de Video Scribe aquí te dejamos un artículo completo con todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo rendimiento.

Sparkol Area Creativa o Sparkol Studio:

Esta es la otra rama de negocio de la que dispone Sparkol , sin duda una opción muy recomendable si sólo tienes que hacer un par de videos ya que ellos son los creadores de la herramienta.

Lo único que tienes que compartir con ellos es  tu idea para el video explicativo  , sin duda son capaces de coger cualquier idea y convertirla en una historia increíble contada a través de video.

Han sido galardonados con varios premios y disponen de un equipo completo por lo que podrán crear ilustraciones personalizadas , voces y mucho más.

¿A qué empresas está dirigido Sparkol?

La verdad que la empresa Sparkol trabaja con casi todo tipo de clientes desde particulares hasta empresas , ong´s o incluso institutos.

Aquí te hemos desglosado los tipos de sectores que creemos se pueden beneficiar de Sparkol y sobretodo de los videos explicativos con VideoScribe.

videoscribe sparkol

Empresas:

Desde luego es una manera de diferenciarse de la competencia , usando VideoScribe podemos comunicar mejor a nuestros clientes potenciales , educar a nuestros trabajadores de una manera más eficaz , ya que el video es mucho mejor que cualquier manual y si es uno explicativo mejor.

También se puede utilizar para dar a conocer tu marca , de sobra es sabido que con videos explicativos captas mejor la atención ya que es algo diferente y te va a ayudar a mejorar tu engagement así como incrementar tus ventas.

Educación , programas de aprendizaje o cursos online :

La educación esta evolucionando constantemente y de cada vez se esta dirigiendo más a video es por eso que no debes correr el riesgo de quedarte atrás.

VideoScribe es una manera novedosa de explicar conceptos que sin duda te ayudarán a retener mejor a tu audiencia y conseguir mejores resultados.

Organizaciones sin ánimo de lucro:

A veces estas empresas tienen dificultad a la hora de explicar cual es su causa o que están haciendo con el dinero que reciben , con VideoScribe puedes generar videos animados que reflejen perfectamente la situación que se esta viviendo por ejemplo en un país del tercer mundo y así conseguir transmitir el mensaje de una manera más eficaz que sin duda ayudará a los contribuyentes a entender mejor la causa.

Influencers o empresas dedicadas al marketing redes sociales:

Sin duda el elemento que mejor funciona en las redes sociales como instagram , facebook o incluso Snapchat es el video , es por eso que VideoScribe es tu compañero ideal , ya que esta comprobado que la audiencia reacciona mejor a videos animados  ya que es un concepto novedoso que sin duda mejora el tiempo en el que las personas ven tus anuncios o mensajes.

¿Cuándo es recomendable utilizar Sparkol Studio?

Si te sientes atascado con tu video o no sabes por donde empezar una buena manera de conseguir realizar el video animado es contactar directamente con la Área creativa de Sparkol.

Sin duda son profesionales muy cualificados en el uso de VideoScribe y podrán ayudarte a sacar tu producto adelante , obviamente este producto va a tener un precio es por eso que te recomendamos que pruebes antes la versión gratuita de VideoScribe que puedes encontrar en Sparkol , te ofrecen 7 días gratis.

Obviamente este servicio esta más dirigido a empresas o centros de educación que realmente quieren darle una vuelta a su marketing , es por eso que los precios no van a ser baratos y realmente si eres un particular debes de perder tiempo con la herramienta y empaparte de todos los tutoriales que están disponibles tanto en la página oficial de Sparkol así como en Youtube.

Ejemplos de trabajos de Sparkol con VideoScribe

Antes de contratar cualquier servicio debemos de ver el trabajo que realizan esto se puede hacer simplemente revisando las opiniones de los clientes y viendo los trabajos realizados para las diferentes empresas , yo por mi parte te dejo el último proyecto como ejemplo de Sparkol con VideoScribe para que veas si es realmente lo que necesitas.

Como puedes ver este ejemplo de Sparkol con VideoScribe es un proyecto para una empresa que esta buscando talento , sin duda una manera muy eficaz de explicar qué hacen y qué buscan , de una manera rápida sencilla y con un mensaje muy claro.

Opiniones y conclusiones finales sobre Sparkol y el uso de VideoScribe

Como has podido ver la empresa Sparkol tiene mucha experiencia en el sector de los videos animados , si eres una empresa , organización sin ánimo de lucro o una universidad deberías de probar este producto ya que realmente puede cambiar la manera en la que estas comunicando tu mensaje y que de seguro va a provocar una mejora en retención de tu audiencia.

Si eres un particular entonces deberías de revisar el producto VideoScribe de Sparkol , ya que dispone de un periodo de prueba donde puedes decargarlo gratuitamente y utilizar la mayoría de las funciones durante 7 días.

Sin duda los videos animados han llegado para quedarse y Sparkol es sin duda una de las mejores empresas que de seguro podrán ayudarte a conseguir transmitir cualquier mensaje.