Doodly ¿Es el mejor software de video animado?

En esta revisión de Doodly, le daré toda la información que necesita saber sobre el software, así como mi honesta opinión, para que pueda decidir si es la mejor opción para ti.

¿Qué es Doodly?

Doodly es un software que hace que la creación de animaciones de pizarra sea muy fácil.

En mi opinión, Doodly es uno de los mejores programas de animación de pizarra disponibles.

Probablemente has visto animaciones de pizarra antes. Son los extravagantes videos donde un artista dibuja garabatos como comenta un narrador.

Las animaciones de pizarra se usan para una variedad de cosas como propósitos educativos y marketing en Internet. Son muy buenas para mantener la atención del espectador.

Si estás interesado en Doodly, entonces también puedes estar interesado en su software hermano – Toonly. Asegúrate de revisar mi reseña de Toonly si lo estás.

Precios de Doodly

Doodly tiene dos opciones de precio: Standard y Enterprise.

  • Estándar – $20 por mes (facturación anual) o $39 por mes (facturación mensual)
  • Enterprise – 40 dólares al mes (facturación anual) o 69 dólares al mes (facturación mensual)

El beneficio de los planes mensuales es que se puede cancelar en cualquier momento, sin embargo, el precio es mayor (por mes) en comparación con los planes anuales.

Con los planes anuales, usted tiene el beneficio de tarifas más baratas durante un período de 12 meses. Por lo tanto, si sabes que quieres Doodly y lo usarás mucho, entonces considera un plan anual para ahorrar dinero de mudanza.

¿Doodly tiene prueba gratis?

Lamentablemente, no hay ninguna prueba gratuita de Doodly disponible.

Pero, los creadores ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 días si decides comprarlo.

Esto te da la tranquilidad de que puedes recuperar tu dinero si no te gusta Doodly.

Diferencias entre los planes

La principal diferencia entre los dos planes es que Enterprise viene con considerablemente más imágenes de garabatos y pistas de audio libres de derechos para usar, en comparación con Standard.

Además, los miembros de Enterprise obtienen nuevos personajes e imágenes de garabatos cada mes sin costo adicional.

Características de Doodly

En esta sección, entraré en más detalles sobre las principales características de Doodly. Nota, estas características vienen con los planes Standard y Enterprise.

  • 5 estilos de tablas
  • 13 estilos de mano
  • >400 garabatos
  • Crear rutas de dibujo personalizadas
  • Grabar la voz en off
  • Exportar video en alta definición

Diferentes estilos de tablas

A pesar de ser principalmente un software de animación de pizarra, Doodly en realidad le da la opción de crear 4 estilos de animación adicionales usando lo siguiente:

  • Pizarra blanca
  • Pizarra
  • Greenboard
  • Glassboard
  • Personalizado

Con el estilo personalizado, puedes seleccionar tu propio color de fondo (o imagen personalizada) y decidir si el brazo debe usar un marcador o una tiza para dibujar.

Diferentes estilos de mano

Además de tener diferentes estilos de tablas para elegir, cada tabla da la opción de elegir una variedad de diferentes estilos de mano.

Hay 15 estilos de manos reales y 13 estilos de manos de dibujos animados para elegir.

También puedes decidir si el estilo debe ser para diestros o zurdos.

Biblioteca de Doodle

Como la mayoría de los programas de animación de pizarra, Doodly viene con garabatos prehechos para que los uses. Todos ellos tienen rutas de dibujo adjuntas, por lo que se dibujarán automáticamente.

Vale la pena mencionar que todos los garabatos son en blanco y negro. Puedes tener acceso a versiones a color de cada garabato si compras el complemento Doodly Rainbow, que cuesta $67 (tarifa única).

El plan estándar viene con más de 803 imágenes de caracteres y 1.157 accesorios diferentes.

Puedes ver un ejemplo de algunos de estos abajo.

El plan Enterprise viene con una biblioteca mucho más grande (>6,200 garabatos) con acceso al Club Doodly. Los miembros del Club de Garabatos obtienen garabatos extra añadidos a su biblioteca cada mes.

Puedes ver algunos ejemplos de la biblioteca del Enterprise abajo.

Además de la biblioteca, también puedes subir tus propias imágenes. Puedes subir imágenes de color sin necesidad de tener el complemento Doodly Rainbow.

También, hay muchos garabatos de nicho disponibles para comprar en paquetes a través del Doodly Marketplace.

Crear rutas de dibujo personalizadas

Algo que realmente me gusta de Doodly es la capacidad de crear rutas de dibujo personalizadas para cualquier imagen que se importe en el software.

Esto significa que pueden decirle a Doodly la secuencia exacta que quieren que se dibuje la imagen. Tener esto da un efecto más natural que simplemente tener la imagen borrada a la vista.

Esta característica de Draw Smart se puede ver en la siguiente captura de pantalla. La imagen del cohete que usé para esta demostración se puede encontrar aquí.

Simplemente rodea la imagen e introduce nuevos marcadores en una secuencia que es lógica. A continuación, puede editar el tamaño de la ruta y la duración de la animación para que el dibujo parezca auténtico.

Otra cosa útil es la capacidad de importar rutas SVG. Así, si importas una imagen en formato SVG, puedes añadir los trazados adjuntos con sólo hacer clic en un botón. Esto ahorra mucho tiempo.

Grabar la voz en off

También es posible grabar una voz en off directamente dentro de Doodly, lo que significa que puedes añadir fácilmente narraciones al vídeo.

Durante las grabaciones de audio, se reproduce una vista previa de la animación de la pizarra para que puedas obtener los tiempos correctos.

A continuación, puedes ajustar el audio en la línea de tiempo, por ejemplo, eliminando partes del principio y del final, así como introduciendo algunos efectos de fundido de entrada o de salida.

Si lo prefiere, también puede importar archivos de audio. Así, no tienes que grabar tu voz en el interior de Doodly, puedes hacerlo en un software que tenga más funciones de edición de audio como Audacity.

Varias opciones de exportación de vídeo

Cuando se trata de exportar la animación de la pizarra terminada, hay un montón de tipos de archivos y resoluciones que se pueden seleccionar en Doodly.

Los videos pueden ser guardados como tipos de archivos MP4, MKV, OGG y WebM. La mayoría de la gente sólo necesita MP4, especialmente si lo subes a YouTube.

Las resoluciones van desde 360p hasta la alta definición completa de 1080p. También existe la posibilidad de introducir tu propia resolución sin relación de aspecto para los vídeos que son ligeramente diferentes, como los de las redes sociales.

Doodly soporta 24, 25, 30, 48, 50 y 60 cuadros por segundo (FPS). A algunas personas les gusta ir a 60 FPS en estos días.

Todas las opciones de exportación disponibles en Doodly pueden verse en la siguiente captura de pantalla.

Vale la pena tener en cuenta que estos ajustes pueden afectar al tiempo que tarda en renderizarse el vídeo de animación.

Soporte de Doodly

Lo bueno de Doodly es que tiene mucho apoyo a mano. ¡Esto es una necesidad para cualquier pieza de software que uses!

Hay algunos video tutoriales de Doodly en su sitio web que son suficientes para comenzar con el programa.

También hay un gran escritorio de atención al cliente donde encontrará las preguntas más frecuentes, así como la posibilidad de enviar un ticket de soporte.

Al comprar Doodly hay una invitación al Grupo de Facebook de Doodly que contiene más de 50.000 miembros! Para ser un grupo de Facebook, es muy activo, con gente que comparte sus videos de animación de pizarra y pide consejos.

Otra cosa útil que tiene Doodly es una función de solicitud. Aquí, los clientes pueden sugerir características que les gustaría ver introducidas en el programa. Muchas de estas solicitudes son tomadas en cuenta por los creadores, ¡lo cual me gusta!

3 cosas que me gustan de Doodly

Esto no sería una revisión de Doodly si no te dijera las cosas que me gustan del programa de forma honesta. Así que, aquí te daré 3 cosas que me gustan de Doodly.

Crear animaciones es fácil

Después de haber usado Doodly durante mucho tiempo, puedo decir honestamente que es super fácil de usar.

No fue necesario que buscara los tutoriales de Doodly para ver cómo usar el software – la interfaz es lo suficientemente intuitiva para que la mayoría de la gente se ponga en marcha de inmediato.

Garabatos, garabatos y más garabatos!

No soy muy bueno dibujando, así que tener una gran biblioteca de garabatos de la que pueda navegar y desde la que pueda añadir fácilmente imágenes es esencial para mí. Esta fue la principal razón por la que me decidí por el Enterprise por encima del plan Standard.

Soporte para imágenes personalizadas

Para mi sitio web de nicho, creo animaciones que involucran muchas imágenes y símbolos estadísticos y matemáticos. Como era de esperar, no están disponibles en la biblioteca de garabatos, pero, puedo importarlos fácilmente a Doodly y añadir mi propio camino dibujado.

3 cosas que no me gustan de Doodly

Una vez más, esto no sería una revisión de Doodly si no compartiera mis pensamientos sobre lo que no me gusta del programa. Así que, aquí va…

La falta de imágenes en color en la versión estándar

La versión básica de Doodly viene con garabatos en blanco y negro, sin embargo si los quieres en color tienes que comprar el complemento Doodly Rainbow por una sola vez. La tarifa adicional de una sola vez es para cubrir el costo de desarrollo de la característica.

No es un gran negocio para mí, ya que sólo creo vídeos de pizarra con garabatos en blanco y negro. Pero, conozco a otros a quienes les gustaría ver esta característica como estándar.

Vale la pena señalar que tener la capacidad de importar tus propias imágenes en color es una forma de evitar esto.

Requiere una conexión a Internet

Una pequeña molestia de Doodly es que requiere una conexión a Internet para que lo uses.

Aunque no es un problema masivo, puede ser molesto si estás fuera y quieres seguir creando tu animación de pizarra.

Funciones de audio limitadas

Siempre añado voces en off a mis animaciones para la pizarra, así que me alegró ver una función de voz en Doodly. Sin embargo, en este momento, es muy básica.

Esto significa que evito usar la función por completo y en su lugar creo mis locuciones en un software que tiene más controles de audio. De hecho, uso Camtasia para esto.

Tal vez las cosas mejoren en las actualizaciones de software posteriores.

Reflexiones finales

Es hora de terminar esta revisión de Doodly. Espero que entiendan mejor lo que tiene para ofrecer y si es la opción correcta para ustedes.

Si usted está buscando un software de animación de pizarra que es fácil de usar, entonces yo recomendaría ampliamente la compra de Doodly. Estoy contento de haber hecho la inversión.

Tengo el plan Enterprise, que a pesar de ser la opción más cara, me da los medios adicionales para cubrir la mayoría de mis necesidades.

¿Estás pensando en comprar Doodly? Si es así, házmelo saber en los comentarios si desea saber más sobre el programa.

Para aquellos que ya tienen Doodly, ¿Qué opinais? Dejadmelo en los comentarios

Deja un comentario